Final feliz: una pareja recupera a su bebé de 8 meses perdido tras el atentado gracias a Facebook

La pareja perdió a su bebé de ocho meses durante la estampida ocurrida este jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza cuando un hombre.

La historia de una pareja que perdió a su bebé en el caos posterior al atentado de Niza ha acabado con final feliz gracias a la ayuda de las redes sociales que se movilizaron para tratar de localizar al pequeño.

 

La pareja perdió a su bebé de ocho meses durante la estampida ocurrida este jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza cuando un hombre, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, irrumpió con un camión arrollando a la multitud y causando la muerte a 84 personas.

 

Tras el suceso, la madre, Yohlaine Ramasitera, publicó un mensaje en Facebook con la foto del niño, el número de contacto y la descripción del carrito del pequeño. 

 

El mensaje fue recibido y compartido por cientos de usuarios, que ayudaron a la desesperada madre a contactar con Joy Ruez, una francesa de 29 años de edad, que había recogido al bebé y que también había usado Facebook para tratar de localizar a su madre.

 

Facebook también se unió a la causa. Mediante el Safety Check se pueden confirmar los usuarios que estén en a salvo.

 

Los hashgtags #RechercheNiza, #PrayforNiza, #Nice06 y #PortesOuvertesNice se convierten en tendencia mundial tras el atentado terrorista ocurrido en Niza que dejó un saldo de 84 muertos. Habitantes de la zona ofrecen, a través de las redes sociales, sus casas como refugio para las víctimas del ataque.