Fin de semana grande para las Fiestas de Las Vacas

Música, pasacalles, divesión y sobre todo alabanzas a la Virgen de Las Vacas componen el programa de fiestas de este conocido barrio de la capital, que celebra su fin de semana grande.

Durante este fin de semana el Barrio de Las Vacas, uno de los más antiguos de la ciudad,  vivirá su fin de semana grande de fiestas, que ha comenzado hoy sobre las ocho de la mañana rematando la decoración de la plaza con cadenetas, y desayunando después en casa de Rosa y Paco.

 

Por la tarde se reiniciará la fiesta a las 17.00 horas con el pasacalles, que estará acompañado por la charanga Cuba Libre.

 

Ya por la noche, a las 22.00 horas, el presidente de los Mozos pedirá a la Virgen al presidente del Patronato. Cerrarán la jornada festiva con fuegos artificiales y un castillo de fuego.

 

El domingo día 11, festividad de la Virgen de las Vacas, comenzará a las 7.00 horas con la tradicional mañanera. Serán las 9.00 horas cuando empiecen a sonar los pertardos y las gaitillas anunciando el momento en que los mozos sacan a la Virgen en procesión por las calles de la ciudad. Procesión  que vivirá su momento álgido sobre las 12.00 horas en el Lienzo Norte, donde cuatro de ellos la bailen.  Sobre las 14.00 horas está prevista su llegada a San Juan para cantarle la Salve, y donse reposará hasta después de la comida, para proseguir hasta entrada la noche con la procesión.