Fin de semana "ebrio" en la capital

Un conductor, en plena prueba de alcoholemia. TRIBUNA

Cuatro han sido los conductores que han dado positivo en alcoholemia durante los días 24 y 25 del pasado fin de semana, según informa la Policía Local. Los positivos han sido dos cada día.

De este modo, el día 24, a las 23,30 horas, agentes de la Policía Local han observado en la Avenida de Juan Pablo II cómo el conductor de un vehículo cometía una infracción. Por este motivo fue requerido el mismo y ante los síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le practicaron las pruebas de detección. Éstas han ofrecido un resultado altamente positivo, por lo que esta persona, que responde a las iniciales de M.H.C., vecino de Ávila, de 62 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Así mismo, también el día 24, pero esta vez a las 6,15 horas, el Cuerpo Nacional de Policía alertó a la Policía Local de que tenía un vehículo y a su conductor retenidos en la Avenida de los Hornos Caleros, por la presunta comisión de una infracción de tráfico. Personados los policías locales en este lugar, comprobaron las circunstancias y observaron que el conductor en cuestión presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por el alcohol. Por este motivo se le realizaron las pruebas de detección, arrojando las mismas un resultado altamente positivo. Se procedió, por tanto, a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El conductor responde a las iniciales de B.B.L., de 39 años de edad, vecino de Ávila.

 

DÍA 25

 

Por otra parte el día 25, domingo, también se registraron dos positivos por alcoholemia. El primero de ellos fue a las 4,15 horas, en la Avenida de Portugal, dentro de un control preventivo. Uno de los conductores muestreados  arrojó, en su prueba, un resultado altamente positivo. Se trata de L.A.S.S.L, vecino de Ávila, de 44 años, que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Por último, a las 9,15 horas del domingo, agentes de la Policía Local comprobaron cómo en la Calle de las Eras el conductor de un vehículo cometía una infracción con riesgo para otros usuarios. Requerido el conductor por ello, los policías observaron cómo éste presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de detección. Ésta ofreció un resultado altamente positivo. Por este motivo el conductor, que responde a las iniciales de M.G.L., de 58 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.