Fin de semana de artesanía, folclore y tradición en Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda ha organizado un fin de semana que combina folclore, artesanía, tradición y cultura, con la celebración de la IX Feria de Artesanía y Antiguos Oficios “Candelarte” y el XIX Festival Internacional Pedro Vaquero

El viernes a las 13:00 de la mañana se inaugura la IX Feria de Artesanía y Antiguos Oficios “Candelarte”. El lugar elegido para la ubicación de la Feria es el Paseo de la Garganta Santa María, en un entorno privilegiado junto al Parque de la Barranca.


La Feria estará compuesta por un total de 15 artesanos de cerámica, joyería en plata, arte en vidrio, marroquinería, cartón piedra, joyería creativa, jabones artesanales, joyería en vidrio y vidrieras artísticas, confección de trajes regionales, forja, artesanía en esmalte, juguetes de madera y vidrio reciclado. Además mostrar sus creaciones algunos artesanos ofrecen talleres para iniciarse en la elaboración de estos productos.


Junto a la Feria de Artesanía se celebra el XIX Festival Internacional de Folclore “Pedro Vaquero”. Desde el lunes y durante toda la semana se celebran se celebran actos, aunque tendrá su foco central los días 23, 24 y 25.


El viernes 23 a las 20.00 en el Auditorio Municipal concierto de Judith Cohen, cantante canadiense especializada en la música sefardí. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. A las 22.30 tendrá lugar el segundo concierto del día. La Plaza Mayor acoge el recital de Eliseo Parra, uno de los músicos de folclore más importantes de nuestro país.


El sábado 24 de agosto está centrado en el folclore tradicional. Desde las 19.30 horas, dulzaineros, coros y danzas de Hoyocasero y alumnos del taller de Rondón ofrecerán en la Plaza del Castillo sus bailes y músicas. A las 22.30 en la Plaza Mayor tendrá lugar el concierto de Rondas con la participación de: Cebreros, Revolvedera (Navalcán), La Serrana (Piornal) y Alborada de Candeleda.


El domingo está reservado a la “Ronda de Tapas” que tanto éxito de organización y participación tuvo el pasado año. Constará de tres recorridos por un total de 22 bares de Candeleda con dos rondas por recorrido. Este año se incluye la novedad de degustar las tapas también durante todo el sábado, para que todos los asistentes al Festival Internacional Pedro Vaquero disfruten de la gastronomía de Candeleda.

 

Ecomoda

En la noche de este martes, el Ayuntamiento organiza en la Plaza Mayor el desfile "ECOMODA" a cargo de Très Chic (de las diseñadoras Natalia Corredor y Miriam Morcuende) que presentan su colección "París" (otoño/invierno).