Fin de semana de actividades culturales y deportivas en Candeleda

Aldea Sonora

El viernes 15 se celebra una Actuación de Teatro y Artes Circenses, el sábado 16 de agosto el Ayuntamiento organiza un concierto gratuito del grupo “Aldea Sonora” y además colabora en el XXIV Concurso Social de Doma Clásica y en el Enduro Indoor Candeleda.

El Ayuntamiento colabora con las diferentes actividades culturales y deportivas para este fin de semana en Candeleda. El viernes 15 a las 23:00 horas tendrá lugar en la Plaza del Castillo un espectáculo de Teatro y Artes Circenses que patrocina la Diputación de Ávila y que cofinancia junto con el Ayuntamiento de Candeleda.


El sábado 16, a las 9:30 de la mañana se celebra el XXIV Concurso Social de Doma Clásica que organiza la Asociación Hípica Cultural en la Pista Municipal.


También el sábado los aficionados a las motos tendrán la oportunidad de disfrutar por segundo año consecutivo del Enduro Indoor Candeleda que desde las 18:30 horas se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal y que organiza el Motoclub Candeleda Gredos con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda y el Club Atlético Candeleda.


El broche de oro al fin de semana lo pone Aldea Sonora, grupo con influencias folk formado por Lorena Hernández, voz y flauta, Rodolfo Muñoz, bajo y Pedro Ángel Almeida, voz y guitarras. El concierto es gratuito y tendrá lugar el sábado a las 23:00 horas en la Plaza Mayor. En este concierto podremos disfrutar de su trabajo “Canciones del Valle del Cárcavo" que definen como “una colección de 14 piezas musicales recogidas de la tradición popular. Respetando las melodías todo lo posible, hemos adoptado para ellas armonías y ritmos más universales y contemporáneos. Canciones populares ibéricas con un sonido actual que recoge influencias de géneros como el fado, la copla, el tango, la bossa nova, el son, el jazz...”.