Fin de semana cultural en Mesegar de Corneja

El día 11 y 12 de septiembre la Asociación de vecinos de Mesegar de Corneja invita a pasar un fin de semana en contacto con el arte y la cultura.   

Para despedir el verano, o lo que es lo mismo, para dar la bienvenida al otoño, la Asociación Amigos de Mesegar invita a todo el que quiera a pasar un fin de semana en contacto con el arte y la cultura, o con las celebraciones religiosas, y como es costumbre en el valle del Corneja, a la Subida de la Virgen de la Vega, donde la imagen de la Virgen es conducida desde el santuario de la Virgen de la Vega, hasta la localidad de Piedrahíta.

 

Las jornadas culturales tendrán como protagonistas en esta ocasión a la música, y a la arquitectura popular, con una nueva excursión a determinados pueblos de la comarca.

 

- El día 11 de Septiembre, a las 21:30 h.
Concierto de música clásica del grupo "EDEL", que tendrá lugar en la Iglesia parroquial de Santa Ana, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

- El día 12 de Septiembre, desde las 9:00 horas de la mañana, teniendo como punto de partida la plaza de Mesegar de Corneja, o a las 9:30 horas, desde la plaza de Piedrahíta: se hará la II Ruta por los cementerios de la comarca del Corneja que en esta ocasión recorrerá los ejemplos de cementerios rurales de las localidades de Bonilla, Tórtoles, Pajarejos y Casas del Puerto.


 No solo serán los cementerios rurales los sitios de "parada obligatoria", sino que se visitarán conjuntos etnográficos y arquitectónicos de altísimo valor, como algunos conjuntos conservados en el término de Bonilla, o el casco urbano de Tórtoles, donde las construcciones agropecuarias forman un conjunto muy armonioso con el paisaje, o en Pajarejos, donde se podrá reflexionar sobre el abandono de los pueblos, o en Casas del Puerto, como punto histórico de entrada al valle, donde destaca la antigua Calzada que lo atraviesa.