Fin de curso del Programa de Animación Infantil 2013

El Programa de Animación Infantil, que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto en el Colegio Juan de Yepes, llegaba hoy a su fin con un acto en el que los 274 niños participantes del mismo han sido los protagonistas. Para celebrar con ellos la clausura del "curso", han estado presentes el alcade en funciones, José Francisco Hernández, y la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez

El Colegio Juan de Yepes ha sido durante el mes de agosto, desde el día 5 y hasta la fecha, el "centro neurálgico" del Programa de Animación Intanil del Ayuntamiento 2013.

 

Este programa, dirigido a niños entre los 3 y los 12, años, ha contado con una participación de 274 alumnos: 124 mayores, de edades entre los 7 y los 12 años; y 150 pequeños, entre los 3 y 6 años.

 

"Esta era la primera ocasión en que el Programa se financiaba mediante el copago de las familias, y ha resultado un éxito", declaraba el alcalde en funciones, José Francisco Hernández.

 

El coste por asistir a este programa era de 15 euros por una semana, 20 por dos y 25 por tres semanas. "Un precio asequible, para que puedan aprovecharlo todas las familias abulenses y conciliar así su vida familiar y profesional", añadía José Francisco Hernández.

 

Durante estas semanas, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas,  los niños han realizado numerosas actividades formativas y lúdicas: talleres artísticos, visitas culturales por la ciudad, gymkanas, actividades acuáticas, balocnesto, fútbol, etc.

 

Tras el éxito de esta convocatoria, el Ayuntamiento seguirá realizando esta actividad en los sucesivos años, "intentando mejorar si cabe la misma, para que todas las familias abulenses puedan acceder a ella", finalizaba el alcalde en funciones.