Fill-Rite® presenta el medidor de transferencia de combustible con pulsador de salida

--- Fill-Rite® presenta el medidor digital aprobado ATEX más razonable de la industria de transferencia de combustible con pulsador de salida FORT WAYNE, Indiana, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Fill-Rite, el líder de la industria en bombas de transferencia de combustible, medidores y accesorios, ha lanzado el 900DP; el primer y único medidor digital con pulsador integral y barrera de seguridad intrínsecamente encajada diseñado para tanques remotos de almacenamiento de combustible en la superficie.


--- Fill-Rite® presenta el medidor digital aprobado ATEX más razonable de la industria de transferencia de combustible con pulsador de salida

FORT WAYNE, Indiana, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Fill-Rite, el líder de la industria en bombas de transferencia de combustible, medidores y accesorios, ha lanzado el 900DP; el primer y único medidor digital con pulsador integral y barrera de seguridad intrínsecamente encajada diseñado para tanques remotos de almacenamiento de combustible en la superficie.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130206/DE55084 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130206/DE55084] )

"Nuestra industria lleva necesitando esto desde hace algún tiempo," dijo Bob Hunt, director de ventas de Gasoline Equipment Service Company Inc. "Un medidor digital con pulsador incorporado y barrera de seguridad intrínseca en un paquete es la mejor opción de medición para clientes con sistemas de gestión de combustible."

El pulsador del 900DP está diseñado para los últimos sistemas de gestión de combustible. La barrera de seguridad intrínseca proporciona las conexiones eléctricas, controla la transferencia del pulso y, lo mejor de todo, permite que el 900DP opere en atmósferas explosivas. La barrera convierte la corriente externa de fuentes AC o DC para medir la corriente, y el medidor emplea dos pilas alcalinas "AA" estándar para seguridad.

Además de esas características específicas, el medidor cuenta con una gran pantalla a contraluz para una visión más sencilla y un modo "Deep Sleep" que amplía la vida de la batería. Este medidor es la solución perfecta para clientes que quieren un sistema de combustible razonable para tanques remotos de almacenamiento de combustible en la superficie.

Incorporar electrónica de vanguardia no fue la única revolución en el diseño del 900DP. Los ingenieros querían que fuese el medidor más duradero del mercado. Los pulsos de medición son transferidos a través de un acoplamiento magnético, un diseño innovador que significa que no hay cierres dinámicos que puedan causar fugas. Donde es necesario un cierre, es usado el fluoroelastómero de diseño.

"Tenemos un 900DP en nuestro laboratorio con más de 5,6 millones de litros bombeados a través de él sin repaso general - y aún con las baterías originales," comentó Craig Cavanaugh, ingeniero de diseño jefe. "Más de dos años de desarrollo dieron como resultado el 900DP. La aprobación ATEX era nuestro objetivo desde el comienzo, y el resultado es un medidor realmente excepcional." El resultado final es un medidor de ingeniería para proporcionar un servicio preciso y duradero durante años que supera los estándares rígidos establecidos por UL, cUL, ATEX, y IECEx.

Tuthill Corporation es una compañía de fabricación global diversificada, que desarrolla y suministra productos industriales para clientes que tienen en mente el valor en más de 150 regiones. La instalación de fabricación de Fort Wayne crea las bombas de transferencia de combustible y productos químicos de la marca Fill-Rite® y Sotera(TM), medidores y accesorios. Esas marcas son reconocidas internacionalmente por su calidad y rendimiento superior. Contacto: Mike Donley, mdonley@tuthill.com[mailto:mdonley@tuthill.com] / +1-260-755-7548. Para más información, visite www.fillrite.com/900dp [http://www.fillrite.com/900dp].

Sitio Web: http://www.fillrite.com/900dp/