Fiestas para todos los públicos en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Pedro Bernardo

El próximo martes 13 de septiembre Pedro Bernardo comenzará sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

 

A las 18:30 horas las Peñas se reunirán en el Parque del Rollo de la localidad, justo antres de que en el balcón del Ayuntamiento, José María Santamaría García de el pregón de las fiestas. Ya a las 21:30 horas se hará una novena al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La noche acabará con unos fuegos artificiales terrestres a las 23:00 horas, previo al rondón en la Plaza de Toros con la 'Orquesta Berlín'.

 

El miércoles,14 de agosto, comenzará pronto, a las 09:00 horas se celebrará una diana floreada a cargo de la Charanga La Sierpe. La misa solemne y la presentación de los primeros frutos se producirá a las 12:30 para terminar la mañana. A las 17:30 horas se llevará a cabo la veneración de la imagen del Santisimo Cristo de la Veracruz, además de una procesión y subasta de banzos y regalos. El día acabará con un rondón con la Orquesta 'Toletún' a las 23:00 horas.

 

El jueves,15 de agosto comenzará con una nueva diana floreada, que dará paso a las 12:00 horas, a un Encuentro del Toro y a las 13:00 un encierro ecológico. Por la tarde, a las 18:00 horas habrá una becerrada y el día finalizará con una degustación de patatas al caldero amenizada por la Charanga La Sierpe a las 21:30 horas y un Rondón con la Orquesta 'Melody'.

 

 

Finalmente el viernes día 16, se ofrecerá a las 10:00 horas en el Patio del Colegio chocolate con churros gratis para todos los niños  y castillo hinchable gratuito para todos los niños. A continuación en la Plaza de Toros juegos y atracciones para todos los niños ( toro mecánico, tobogán con final en agua, fiesta de la espuma …)

 

A las 16:00 horas en el Hogar del Pensionista y Plaza de Toros competiciones de calva, bolche y siete y media. Y las 18,00 horas en la Plaza de Toros en colaboración con el AMPA local juegos tradicionales.

 


 

Noticias relacionadas