Fiestas en honor a San Pedro del Barco

El municipio de El Barco de Ávila celebrará a partir del 10 de agosto las fiestas de su patrón, San Pedro del Barco. Verbenas, teatro, pasacalles, novillada y balllet, para tres días de intensa actividad

Del 10 al 12 de agosto El Barco de Ávila celebra las fiestas de su patrón, San Pedro.

 

Las actividades festivas comenzarán el sábado, día 10, con el Concierto Aniversario de la Banda Municipal de Música en el Parque de la Alameda, a las 21.00 horas. La orquesta "Boulevard", pondrá la nota musical a la jornada en la Plaza de las Acacias.

 

El domingo, día 11, se celebrará a las 21.00 horas, en la Iglesia Parroquial, un concierto de órgano a cargo de Francisco Javier López García, patrocinado por la Cofradía de Stmo. Cristo del Caño y San Pedro del Barco.

 

A las 22.30 comenzará la obra de teatro "8 Mujeres", interpretada por la Compañía Lagasca a beneficio de Cáritas y la Asociacion de Enfermos de Alzheimer de El Barco. Tendrá lugar  en el Cine-Teatro Lagasca.

 

Para finalizar el día, tras en teatro, verbena en la Plaza de las Acacias, amenizada por la orquesta "Ácido".

 

Un pasacaslles organizado por la Banda Municipal de Música abrirá el lunes festivo. Tras el mismo, a las 12.00 horas, Misa solemne, Procesión del Santo y Veneración de la Reliquia.

 

La "Monumental Novillada sin picadores", tendrá lugar a las 18.00 horas, y las 22.30 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Valdecorneja, comenzará el Ballet "Embrujo": fusión con el espectáculo "Alma Flamenca".

 

Para finalizar las fiestas, verbena en la Plaza de las Acacias a cargo de la orquesta Paraíso"-