Fiesta militar por los aniversarios de las XXIX y XLIV Promociones del Cuerpo de Intendencia

Un momento del acto conmemorativo celebrado en el palacio de Polentinos. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

El palacio de Polentinos acogió un acto conmemorativo por los 40 y 25 años, respectivamente, de su salida de la academia como tenientes. En la celebración se renovó el juramento a la bandera y se realizó además un homenaje a los caídos del cuerpo por la patria.

El Palacio de Polentinos de la capital abulense,  sede del Archivo General Militar de Ávila y que alberga el Museo de Intendencia, ha sido testigo del acto conmemorativo con el que han celebrado los 40 años de salida como tenientes de la Academia de la XXIX Promoción y de los 25 años de la XLIV Promoción del Cuerpo de Intendencia.

 

El acto, en el que estuvieron presentes los familiares y autoridades como el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas; el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Manuel Llenderrozas, o las concejalas Patricia Rodríguez y Beatriz Jiménez, entre otros, comenzó con el himno nacional de manos de una banda de música militar presente en el acto.

 

La ceremonia se inició tras esto con la renovación del juramento a la bandera por parte de los miembros de ambas promociones, sus familiares y las autoridades, tras lo cual se llevó a cabo dos intervenciones de sus representantes, en primer lugar el teniente coronel Azores y, tras él, el general Antonio Budiño Carballo, director general de la división, inspector del Cuerpo de Intendencia y director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra.

 

Para acabar, se realizó un homenaje a los caídos por la patria, tras lo cual la banda de música interpretó con entusiasmo el himno de la Intendencia junto a los militares homenajeados y la Escuadra de Gastadores y la Sección de Honores que les acompañaron en el desfile del acto.