Fiesta del cine para los estudiantes de Hoyo de Pinares

Los alumnos de 3° y 4° de la E.S.O. de Hoyo de Pinares estrenan el cortometraje "Boomerang", proyecto que surge de una iniciativa educativa y cultural del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares.

El consistorio actúa como productor de una historia basada en el relato original de un maestro de CEO local, José María López, y cuyo guión, producción y montaje ha sido a cargo de los alumnos de 3° y 4° de la E.S.O. bajo la supervisión de la empresa KINECOLE.

 

El estreno fue un éxito de crítica y público en una gala con "alfombra verde", donde se volcó el pueblo y se entregaron simbólicamente "Piñotos de Oro" en cada una de las categorías.

 

El alcalde, David Beltrán, indicó que "el objetivo más importante ha sido desarrollar las capacidades cognitivas, de comunicación, expresivas y estéticas de los alumnos, así como el desarrollo del pensamiento crítico mediante la utilización de las posibilidades creativas que ofrecen las técnicas audiovisuales. Todo esto sin olvidarnos del aspecto lúdico de la experiencia, fundamental y necesaria para alumnos de 3º y4º".

 

Los alumnos han desarrollado y participado en todas las etapas de creación del cortometraje esto es: la idea, el guión, el storyboard, la planificación del rodaje, los ensayos, la grabación y la edición final.