Fidel Sáez y la Junta de Semana Santa serán dos de los 'Abulenses del año'

El actor abulense Fidel Sáez, del Grupo Jufran, y la Junta de Semana Santa de Ávila han sido designados Abulenses del Año 2014 por la Junta de Gobierno Local de este jueves, a la espera de conocer el resultado de la votación popular. Este organismo también ha aprobado acuerdos en Juventud y Cultura.

El portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, ha destacado el trabajo de muchos años llevado a cabo por Fidel Sáez y ha indicado que "todos los componentes del grupo Jufran están reflejados en este premio".

 

Con respecto a la Junta de Semana Santa de Ávila, Hernández Herrero ha destacado la consecución durante este año del título de 'Interés Turístico Internacional' para la semana de Pasión abulense y ha señalado que "son un buen ejemplo de personas que realizan un trabajo desinteresado por la ciudad y detrás tienen a mucha gente".

 

El Ayuntamiento de Ávila elige a dos de los tres 'Abulenses del Año'. Para conocer al tercero habrá que esperar a la votación popular a través de la página web del Ayuntamiento www.avila.es que se conocerá cuando finalice el plazo establecido.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de la Semana de las Bibliotecas y del ciclo los Miércoles de la Literatura. Así mismo ha dado luz verde al proyecto Patrimonio Seniors y al V Certamen “Ávila en dos pinceladas”.

 

Asímismo se ha dado luz verde al Programa de Intervención en la Comunidad Educativa “Aprendiendo Igualdad”, al concurso infantil “Teresa te da las llaves” y a la edición de calendarios 2015 dentro de la Campaña de sensibilización del mismo nombre.

 

En el apartado de Juventud se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración de la escuela Círculo del Artista. También se ha acordado dar el permiso necesario para la reproducción fotográfica del documento denominado copia de “Escritura simple sobre Deslindes, Pastos y Comunes de Gotarrendura” (Sig: Histórico 2-5, de 6-6-1480), de propiedad del Ayuntamiento de Ávila y custodiado en su Archivo Histórico, para la exposición “Ecos” que se llevará a cabo en la referida localidad.

 

NUEVO ACCESO

En otro orden de cosas se ha dado autorización a la Parroquia de San José Obrero para la instalación de una escalera en la vía pública.

 

La petición de la Parroquia se basa en organizar mejor el funcionamiento de los salones parroquiales, especialmente en su uso diario, para disponer de una nueva entrada adicional al portón ya existente de acceso a la planta sótano del templo.

 

La ubicación de la nueva puerta se realizaría en la fachada norte, en la zona cercana a la Calle de la Rioja, coincidiendo en la parte exterior con la zona de acceso a la rampa de comunicación con el suelo de la planta baja, frente al corredor arbolado existente entre los bloques de viviendas y la iglesia.

 

La escalera se ubicaría en la mencionada fachada norte, tratando de aunar la solución planteada y el respeto a la construcción existente, mejorando la facilidad y el uso de los salones parroquiales. Se ha dado luz verde al proyecto, con una serie de prescripciones vinculadas a la ocupación de la vía pública.