FETE-UGT Ávila considera innecesaria la evaluación final de Primaria

Manifiestan su rechazo a la misma "por cuanto no aporta datos sustantivos que vayan a repercutir en el proceso de aprendizaje del alumnado, y menosprecia la evaluación continua".

El sindicato considera, una vez leídos los cuestionarios, "que la formulación de los ítems no son muy acertados porque no aportan datos relevantes para el diagnóstico del alumnado y sus competencias adquiridas". Entienden que lo que se pretende "es establecer ranking de centros, dependiendo de los resultados académicos y de sus contextos económicos y socioculturales".


"Preguntas innecesarias que quedan a la subjetividad del encuestado, de difícil contestación por el niño/a y además las cuestiones planteadas ya son conocidas por el profesorado en su función tutorial", añaden.

 

Por otra parte, afirman, "la dirección escolar ya cuenta con los documentos pertinentes para hacer un seguimiento de los recursos humanos y técnicos del centro, así como de las medidas necesarias para el correcto desarrollo del proyecto educativo. Son las administraciones educativas las que han de responder a las demandas que se plantean desde cada comunidad escolar".