Festival del Piorno en Flor 2014 - Gredos Norte, del 24 de mayo a 24 de junio

En el Festival del Piorno en Flor participan más de 26 localidades en Gredos Norte, desde Hoyocasero, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, etc... hasta Navatejares, cerca de Barco de Avila.  En cada pueblo y en la Casa del Parque de la Sierra de Gredos, disponen de un mapa con todas las variedades de piornos y señalizados más de 60 puntos de observación.

Calendario del Festival del Piorno en Flor


A lo largo de 5 fines de semana, se han organizado 25 actividades distintas para todos los gustos e intereses, a destacar:


“Muévete de Gredos” del 23 al 25 de Mayo se ofrecen 100 plazas gratuitas de turismo Activo para todo el que se aloje en los establecimientos Asenorg de la zona. Te puedes apuntar a rutas  guiadas de senderismo,  parque de aventura en los árboles,  tirolinas, spa rural, ciclismo, etc.., con más de 15 opciones diferentes.


“Concurso de Decoración de Exteriores”. Los fines de semana del 31 de mayo  y 7 junio se podrá ver, no solamente el paisaje, sino también los pueblos de Gredos Norte decorados con piornos ¡todo un espectáculo!


“AstroParty”. La noche del 7 de junio habrá un encuentro de aficionados a la Astronomía que, con sus telescopios, disfrutarán del Cielo Oscuro de Gredos Norte, uno de los 20 lugares mejores del mundo para la observación de estrellas.  Se invita a todos a compartir la experiencia con ellos y aprender todo lo que el cielo nos ofrece.


“Concentración a Caballo”. Una reunión de más de 150 jinetes durante el sábado 14 de junio con una ruta entre Piornos en Flor, que recuerda la tradición ecuestre de Gredos.


“Tapas en Amarillo”. Del 13 al 15 de junio se prepararán tapas especiales en homenaje a los piornos en flor, en más de 20 establecimientos de la zona.


“Quedada Fotográfica”. Un encuentro de más de 100 fotógrafos unidos en el reto de retratar el paisaje del piorno en flor del 20 al 22 de junio.  Abierto a todos los que se inscriban en la página de Asenorg.


Y además, cada fin de semana hay organizado --en distintos pueblos-- actividades culturales, talleres, fiestas, menús especiales, rutas a caballo, senderismo y observación astronómica. Puedes consultar el calendario de actividades  en la página de Asenorg, Tursimo de Gredos o en el Facebook de Piornos en Flor Gredos Norte.