Ferrer y Stepanek abrirán la final de la Davis

Corretja se decantó por su equipo habitual y Navratil juega al despiste con el dobles
El número uno del equipo español de la Copa Davis, David Ferrer, y el dos de la República Checa, Radek Stepanek, serán los encargados de abrir la pelea por la 'Ensaladera' este viernes en el O2 de Praga, según deparó el sorteo celebrado en la capital checa, y donde la sorpresa fue la composición del doble local.  

 El capitán español, Alex Corretja, despejó cualquier tipo de duda sobre la composición de su equipo, confiando en los cuatro tenistas que han disputado las dos últimas eliminatorias, un aval a Nicolás Almagro, presente en todas las de este año.   

De este modo, Feliciano López, que acudía como quinto jugador, se quedó fuera, mientras que el homólogo del catalán, Jaroslav Navratil, sí cambió sus habituales cartas y de un modo sorprendente. El capitán checo optaría por no 'quemar' a sus dos mejores jugadores, Tomas Berdych y Radek Stepanek, y les retiró del doble, responsabilidad que otorgó a Ivo Minar y Lukas Rosol.   

La República Checa contaba con un doble muy fuerte, pero ahora jugará con una pareja inédita. El verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon ocupa el puesto 113 en el ranking de la modalidad y su compañero, más lejos aún, en el 868. Esto hace que sea improbable, sobre todo si el viernes no es positivo para los checos, que se midan a los 'maestros' Marc López y Marcel Granollers, en gran estado de forma tras coronarse en Londres, por lo que la pareja habitual de los centroeuropeos sería la elegida.

FERRER BUSCARÁ QUITAR PRESIÓN A ALMAGRO.  

 Con todo, serán David Ferrer y Radek Stepanek los que abran la pelea por la 'Ensaladera' a las 16.00 horas, en un partido que se presenta igualado. El de Jávea viene de firmar un muy buen final en pista cubierta con los títulos consecutivos en Valencia y París, y de ganar dos partidos en la Copa de Maestros a Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic, además de plantar cara a Roger Federer.   

Sin embargo, el veterano 'Gusano' es un jugador muy competitivo, de saque y volea muy adaptadas a esta superficie, y no podrá las cosas fáciles en un punto clave. En el balance entre ambos, domina 'Ferru' por 6-3, aunque este año sólo se han medido en la tierra batida en el Mutua Madrid Open, con victoria española, y en 2009, en la final de Barcelona, el de Karvina tuvo contra las cuerdas al alicantino, que firmó una reacción para hacerse con el partido.  

A continuación será el turno de Nicolás Almagro y Tomas Berdych, con favoritismo para el checo, más habituado a estas pistas, lo que no ha evitado que Corretja le haya retirado su confianza al murciano, que ha jugado todos los cruces sin perder ningún individual, aunque todos en arcilla roja, y además cuenta con un poderoso saque, muy útil en esta superficie del O2.  

Los dos jugadores, que vivieron un 'pique' en el Abierto de Australia, se han cruzado en once ocasiones con 8-3 para el checo, vencedor en cuatro de los cinco partidos de este 2012, entre ellos un claro 6-3, 6-2 en la pista cubierta de Estocolmo.   

Para el sábado, a partir de las 14.00, será el turno del partido de dobles, y el domingo (13.00), si todavía no se ha decidido la gran final, David Ferrer y Tomas Berdych abrirán la jornada, seguidos de Nicolás Almagro y Radek Stepanek.   

--PROGRAMA DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS.   
VIERNES.    16.00 horas.    Radek Stepanek - DAVID FERRER.    Seguido de    Tomas Berdych - NICOLÁS ALMAGRO.   
SÁBADO.    14.00 horas.    Ivo Minar/Lukas Rosol - MARC LÓPEZ/MARCEL GRANOLLERS.    DOMINGO.    13.00 horas.    Tomas Berdych - DAVID FERRER.    Seguido de    Radek Stepanek - NICOLÁS ALMAGRO.