Ferrer tumba a Tsonga para sellar la final española

David Ferrer celebra su victoria ante el francés Tsonga durante la semifinal

El juego agresivo del alicantino acobardó a Tsonga que tan sólo dominó en una fase del segundo set. Ferrer resolvió el duelo en tres sets y habrá final española por cuarta vez en la historia. 

El tenista español David Ferrer ha ganado en tres sets (6-1, 7-6(3), 6-2) al francés Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, por lo que habrá final española por cuarta vez en la historia del torneo parisino y primera desde 2002, cuando se midieron Albert Costa y Juan Carlos Ferrero.

 

Ferrer saltaba a la Philippe Chatrier consciente de que su compatriota Nadal había conseguido el pase a la final, por si no tenía ya suficientes alicientes para luchar por disputar su primera final de 'Grand Slam'. Ni el animado público francés evitó que Tsonga sucumbiera ante el de Jávea.

 

Desde el primer set comenzó mandando el tenista español, con un juego agresivo que acobardó a Tsonga, desaparecido a pesar del intento del público francés de meterle en el partido. Con dos 'breaks' tras múltiples errores no forzados del de Le Mans cerró Ferrer la primera manga.

 

Sin embargo, nada más comenzar el segundo llegó el resurgir del siempre peligroso número ocho del mundo, que con una ruptura enseguida se puso 0-3 arriba. Pudo hacer mella en el difícil carácter de Ferrer, pero el alicantino remontó hasta el 4-3 y servicio.

 

Tras otro 'break' de Tsonga, y con igualdad en el juego y las sensaciones llegaron a la muerte súbita. Y ahí de nuevo creció Ferrer para encarrilar definitivamente el partido con un incontestable 7-3 que cerró con una preciosa dejada.

 

No se conformó el incombustible tenista español, que en el cuarto juego del tercer y definitivo set aprovechó la tercera oportunidad para romper y tomar ventaja. Por si fuera poco, levantó a Tsonga un 40-15 cuando mandaba 5-2 para cerrar un histórico pase a su primera final de 'Grand Slam' ante otro español, Rafa Nadal, que buscará su octava corona en París