Ferrer se estrena en París sin dar concesiones al eslovaco Lacko

El tenista español David Ferrer superó sin problemas la primera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras arrollar al eslovaco Lukas Lacko en tres sets (6-1, 6-3, 6-1) y en una jornada donde el también español Pablo Carreño hizo lo propio ante el dominicano Víctor Estrella (6-3, 6-1, 6-0).

Ferrer, séptimo cabeza de serie en París, donde fue finalista en 2013, apenas dio concesiones a su rival, después de firmar un partido muy sólido, pese a que no encontró nunca su mejor ritmo con el servicio (5 dobles faltas), aunque su rival apenas lo aprovechó.

El de Jávea solo necesitó poco más de una hora y 20 minutos para deshacerse de Lacko, incapaz de hacer daño desde el fondo de la pista al español, que no desperdició los más de 40 errores no forzados del centroeuropeo para estrenarse de forma plácida en la cita por excelencia sobre tierra batida.

Los problemas que el alicantino iba a tener con el saque se vislumbraron ya en el primer juego del encuentro. 'Ferru' perdió su servicio de forma clara, pero no significó un cambio en el guión previsto porque se llevó los siguientes seis juegos para cerrar rápidamente el primer parcial.

Lacko intentó oponer más resistencia en el segundo y logró mantener la igualdad hasta la mitad de la manga. Con 3-3, el de Jávea apretó para conseguir la rotura y posteriormente dejar el partido muy bien encarrilado con otra más.

La ventaja en el marcador y la facilidad del choque ni relajó a Ferrer ni mejoró el tenis del eslovaco, aunque este tuvo tres bolas de 'break' en el tercer juego para tomar ventaja. No aprovechó ninguno y el alicantino puso la directa para alcanzar las 300 victorias en tierra batida, el segundo jugador en activo en lograrlo tras su compatriota Rafa Nadal.

En la segunda ronda, el jugador ocho del mundo se medirá a su compatriota Daniel Gimeno, que también superó el debut en París tras batir al brasileño Joao Souza en tres mangas por 7-6(5), 6-4, 6-4 después de dos horas y media.

El jugador valenciano tiró de solidez y fortaleza con su servicio durante las dos primeras mangas, sin cederlo en ninguna ocasión. Su temple en el 'tie-break' y la buena gestión de un tempranero 'break' en el segundo, le permitieron ponerse 2-0, aunque con su saque para cerrar el parcial tuvo que levantar dos bolas de rotura. En el tercero, en cambio, el sudamericano respondió a dos 'breaks', pero acabó claudicando tras ceder su saque por tercera vez.

CARREÑO COMPLETA EL PLENO ESPAÑOL DE TRIUNFOS

Por su parte, Carreño venció al dominicano Víctor Estrella por un cómodo 6-3, 6-1 y 6-0, y después de un duelo que apenas rozó la hora y media de duración; así, el tenista gijonés completó el pleno de triunfos españoles en la jornada de este martes sobre la arcilla parisina.

Carreño, que actualmente ocupa la 61ª plaza del ranking mundial, no halló excesivos problemas para ganar a un Estrella que en esa clasificación de la ATP adelanta en 12 puestos al español. En la siguiente ronda el de Gijón se enfrentará al estadounidense Jack Sock, quien dio la sorpresa por imponerse en tres mangas al búlgaro Grigor Dimitrov ((9)7-6, 6-2, 6-3).