Ferrer remonta su exigente debut en Bastad frente a Hemery

El tenista español David Ferrer se ha unido a sus compatriotas Fernando Verdasco y Albert Ramos en cuartos de final del torneo sueco de Bastad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras superar un exigente debut ante el francés Calvin Hemery (3-6, 7-5, 6-3).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Más de dos horas tuvo que estar peleando Ferrer ante el número 378 del ranking mundial, quien aprovechó el 'apagón' del alicantino en el primer set. Con 3-2 y 'break' arriba, el primer cabeza de serie encajó cuatro juegos consecutivos y vio cómo se le escapaba la manga inicial.

El descaro del jugador procedente de la fase previa continuó también en el segundo set, que arrancó con su tercera rotura de servicio consecutiva (2-0) ante un Ferrer que seguía sin encontrarse cómodo en la pista que le vio levantar el trofeo en dos ocasiones (2007 y 2012).

Tras perder seis juegos consecutivos, el español finalmente reaccionó elevando su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio hasta el 72 por ciento. Primero restableció el equilibrio y, con 6-5 a favor, sumó el 'break' en el momento perfecto.

En el último parcial, el francés volvió a sorprender con otro 'break' de inicio, pero 'Ferru' ya no permitió más sorpresas, apuntándose cuatro juegos consecutivos y finiquitando un debut mucho más exigente de lo esperado. Su siguiente rival será el alemán Dustin Brown, que superó en tres sets a Aljaz Bedene (6-3, 6-7(5), 6-3).

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Calvin Hemery (FRA) 3-6, 7-5, 6-3.

Dustin Brown (ALE) a Aljaz Bedene (GBR/N.6) 6-3, 6-7(5), 6-3.