Fernando Salgueiro inaugura un nuevo curso para Policías Locales en la Escuela Nacional de Ávila

El Director General de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salgueiro, ha inaugurado este miércoles el 34º curso básico para Policías Locales que organiza la Escuela Regional de Policía Local de la Junta de Castilla y León en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y en el que intervienen siete nuevos policías de Valladolid y de la localidad palentina de Guardo

Los agentes, que han superado el proceso selectivo, tienen ahora que realizar el curso que organiza la Escuela Regional de Policía Local de la Junta de Castilla y León en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

 

Según ha explicado Fernando Salgueiro, la Escuela de Policía de Ávila cede sus instalaciones y presta a sus profesionales para la impartición de formación en colaboración con miembros de la escuela de formación de la Agencia de Protección Civil del Gobierno Regional.

 

Desde 1986 han pasado por este proceso de formación a Policía Local 1.460 alumnos y desde 2001, en virtud de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Junta de Castilla y León, se emplean las instalaciones y el cuerpo de profesorado de la Escuela Nacional de Ávila, lo que para Salgueiro "da un valor añadido a la formación de los policías locales de Castilla y León con una mayor profesionalidad y mayor contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

 

Los siete alumnos realizarán 940 horas de formación de las cuales 640 se desarrollarán en la Escuela de Policía hasta finales de julio. Posteriormente relizarán 300 horas de prácticas en sus lugares de trabajo. Seis de ellos se incorporarán al Ayuntamiento de Valladolid y uno a la plantilla del Ayuntamiento de Guardo.

 

Por su parte el director de la Escuela Nacional de Policía, Marceliano Gutiérrez, ha explicado que el profesorado de la Escuela ofrecerá una formación técnico jurídica y teórico-práctica en varios módulos que tienen cierta similitud con la formación que se imparte a la escala básica de la Policía Nacional. Esta formación va dirigida a conseguir los conocimientos técnicos necesario para desarrollar correctamente sus competencias.

 

Se trata de una formación conjunta con la Escuela Regional, que imparte la formación específica relacionada con el tráfico o medio ambiente.

 

Gutiérrez ha señalado que con este son ya 15 los cursos que se realizan en la Escuela Nacional y que uno de los objetivos es "que haya también una unión y trabajo conjunto con la formación de la Policía Nacional". Así, ha apuntado que esperan que en un futuro se incorporen policías de otras Comunidades Autónomas y trabajar en esa línea para que haya una formación conjunta similar.