Fernando Rodero: “El Partido Popular parece empeñado en hundir la comarca de Gredos”

El procurador abulense denuncia que las últimas medidas anunciadas y adoptadas por el PP afectan directamente al desarrollo turístico, económico y medio ambiental de esta zona de la provincia de Ávila

Fernando Rodero ha lamentado que “el Partido Popular haya votado en contra de la elaboración de un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de Gredos, cuando se trata de un instrumento de vital importancia para el mantenimiento y preservación de este espacio natural, de valor incalculable, y corazón verde de la provincia de Ávila”.

 

“La Junta de Castilla y León, con sus decisiones, está demostrando que no gobierna para Ávila y que nuestra provincia no se encuentra, ni mucho menos, entre sus prioridades. Los ataques y los desmanes son ya demasiado frecuentes y, frente a ellos, no hay ninguna explicación a los ciudadanos. Por otra parte, lamentable es también la actitud de los políticos del PP en Ávila, que lejos de reivindicar se quedan cruzados de brazos”.

 

Los procuradores socialistas por Ávila, Mercedes Martín y Fernando Rodero, no entienden “los motivos por los que, de un tiempo a esta parte, el PP parece empeñado en condenar a nuestra sierra de Gredos, adoptando medidas que no pueden calificarse de otro modo que como ataques directos. Primero fue el cobro por acceder a la plataforma, y después, el anuncio del ERE y el cierre temporal del parador de Gredos, que además, es el primer parador que empezó a funcionar en nuestro país”.

 

“Se trata de un ataque a la historia, al turismo y ahora, al medio ambiente, con la decisión del PP de votar en contra la elaboración del PRUG de Gredos. Algo que no tiene ningún sentido y que demuestra el nulo compromiso de la Junta de Castilla y León con los temas importantes de la provincia de Ávila, más cuando estos temas tienen mucho que ver con el empleo y la dinamización económica del entorno rural”, han señalado Martín y Rodero.