Fernando Rodero apuesta por la Agricultura Ecológica en Castilla y León como motor de desarrollo

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero.

Rodero asegura que los productos ecológicos están viendo duplicada su venta en nuestro país año tras año, lo que ha convertido a España en una potencia importante del sector, mientas que en Castilla y León la superficie dedicada a este fin "no llega a las 30.000 hectáreas".

El Procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero, ha asegurado que se debe hacer una apuesta por la Agricultura Ecológica en Castilla y León como motor de desarrollo, ya que, según explicó "sus productos ven duplicada su venta en nuestro país, año tras año, lo que nos ha convertido en potencia importante del sector".

 

Tal y como ha explicadio, "según las propias fuentes de la Junta de Castilla y León, los datos ofrecidos son desalentadores en este ámbito, pues distan mucho de los niveles de arraigo que este tipo de agricultura tiene en otros lugares de España, país que por cierto, que ocupa el primer lugar de Europa en Agricultura Ecológica".

 

Según expuso, "en Castilla y León, la superficie dedicada a este fin no llega a las 30.000 hectáreas, mientras que, por ejemplo, Andalucía destina casi un millón de hectáreas al desarrollo de productos ecológicos, como también lo hacen en medida muy superior a la nuestra el resto de Comunidades Autónomas del país, incluso las uniprovinciales".

 

La crítica fundamental de Rodero se ha centrado en la "falta de interés de la Junta", que "cuando ya el Estado ha elaborado su propio plan al respecto, sigue a la cola de cualquier iniciativa y ha votado en contra de las presentadas por el PSOE en este sentido".

 

El procurador socialista abulense ha anunciado que se presentará de nuevo una Proposición no de Ley en las Cortes al respecto, "que será la tercera", recordó, "para instar a la Junta a crear un Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica que apoye la evolución y consolidación de su producción y que tome medidas para fomentar el consumo interno, así como mejorar la comercialización de productos ecológicos".

 

Finalmente, también ha hecho referencia a otra Propuesta no de Ley que ya está en Las Cortes, presentada por el PSOE, en la que se insta a la Junta a que todos los comedores sociales, en escuelas, centros de día, hospitales, etc., utilicen productos procedentes de la agricultura ecológica para sus comidas, como forma de promover la salud de los usuarios y el despegue  de estos productos.