Fernando Rodero: “Al Partido Popular no le duelen prendas en mentir a los abulenses y en no dar explicaciones”

El procurador socialista lamenta que casi seis años después del anuncio de la puesta en marcha de la residencia de enfermos mentales de Ávila, esta infraestructura siga sin tener fecha de apertura

Fernando Rodero quiere denunciar, una vez más, la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con los abulenses, “a los que abandona y lo hace, además, sin dar explicaciones ni alternativas”.

 

“Hace ya casi seis años que el anuncio de la construcción de la residencia de enfermos mentales en Ávila, empezó a copar la información de los medios de comunicación. Sin embargo, después de anuncios y promesas, la realidad es que el centro sigue sin abrir sus puertas, y lo que es peor, no hay fecha prevista para su puesta en marcha”.

 

Según el procurador socialista, “el Partido Popular no se cansa de faltar a la verdad e insultar la inteligencia de los abulenses. El entonces consejero de Familia, César Antón, calificaba este proyecto como un ejemplo de modernidad en la atención integral a las personas con discapacidad, y el compromiso y la voluntad de la Junta de atender a las personas con discapacidad por enfermedad mental. Hoy, su homóloga, Milagros Marcos, apuesta por normalizar la enfermedad mental, inaugurando exposiciones. Esta es la política del PP, la de prometer y la de desviar la atención para no dar explicaciones”.

 

Fernando Rodero ha insistido en la necesidad de que “este centro abra sus puertas para poder prestar servicio a muchas familias que lo necesitan, más ahora que los recortes están afectando en demasía a la dependencia. Las dificultades para poder atender a estas personas en el ámbito familiar son, en ocasiones, muy elevadas, por lo que las plazas públicas son extremadamente necesarias”.

 

El procurador socialista ha anunciado que “pediremos a la consejera de Familia que se pronuncie sobre este tema y sobre un retraso insostenible, sobre todo, cuando su predecesor ya dijo en diciembre de 2010, durante la entrega de los premios FEAFES, que la residencia estaba a punto de abrirse, a falta de finalizar su equipamiento”.