Fernando Rodero acusa a la Junta de "dinamitar" el Estado de Bienestar en Ávila"

Fernando Rodero. Foto: Juan Luis del Pozo

El procurador socialista Fernando Rodero asegura que “el triunfalismo de la consejera de Familia no se entiende cuando las cifras ponen en evidencia que las políticas sociales de la Junta de Castilla y León se han ido mermando con el paso del tiempo y debido a los recortes del PP”.

“Desde el año pasado la reducción ha sido drástica. En Ávila, hay 62 plazas menos en residencias, 70 familias han dejado de percibir su prestación por cuidados en el entorno familiar y los centros de día cuentan con 31 plazas menos. Algo que se multiplica en el resto de Castilla y León”.

 

Según Rodero, “la consejera es incapaz de interpretar los datos de una manera realista, sin engañar a los ciudadanos. La artimaña que utiliza la Junta es la de hablar de prestaciones vinculadas al servicio que se han incrementado sí, pero porque son más baratas y han desplazado a los servicios en residencias y centros de día”.

 

“Las prestaciones para cuidados en el entorno familiar son vitales en Ávila, y sin embargo, se reducen, como ocurre en el resto de la comunidad. Una reducción que supone un varapalo tremendo al mundo rural, ya que no en todas las localidades hay residencias o centros de día, por lo que la familia es el único sustento para los cuidados”.

 

Para Fernando Rodero, “este balance se ciñe sólo al último año. Si se amplía el espectro al resto de la legislatura el balance es deprimente. La consejera afirma que no hay ningún dependiente desasistido, lo que claramente indica que vive en una realidad paralela”.