Fernando Rey, nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla y León

Es, además, miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León y ha sido director del equipo de elaboración del II Plan Nacional de Derechos Humanos.

Fernando Rey, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid es, desde el pasado viernes, presidente de UNICEF Comité Castilla y León. Es, además, miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León y ha sido director del equipo de elaboración del II Plan Nacional de Derechos Humanos.

 

Ha trabajado asimismo en la redacción de varios planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y ha ejercido como consultor del Parlamento en leyes como la de Violencia de Género.

 

Fernando Rey se incorpora a UNICEF Comité Castilla y León con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños y en todo el mundo, “reforzando la sensibilidad social hacia los problemas de la infancia, que han vuelto a emerger en españa como consecuencia de la crisis económica y que en otros lugares del mundo siguen planteando grandes retos como el de la supervivencia infantil”.