Fernando Rey cree que la huelga educativa carece de "razones justificadas"

Foto: EUROPA PRESS

El consejero de Educación recuerda que muchos de los convocantes formarán parte de la subcomisión que analizará el gran pacto de estado. 

Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha manifestado que respeta la convocatoria de huelga educativa para este jueves, 9 de marzo, aunque cree que la iniciativa carece de "razones justificadas" en este momento.

 

"No entiendo muy bien las razones de esta huelga, en este momento; en otros momentos he podido comprenderlas mucho mejor", ha puntualizado. Además, ha recordado que se ha creado una subcomisión estatal con la finalidad de alcanzar un pacto educativo, que precisamente es lo que se reivindica con la protesta, y ha incidido en que "muchos de los convocantes de la huelga" van a "pasar" por este órgano de reflexión y de acuerdo.

 

Por este motivo, el consejero de Educación, aunque ha mostrado su respeto a la huelga como "derecho constitucional" que asiste a todos, ha abogado por utilizar los "cauces institucionales" que permite la subcomisión para alcanzar las reclamaciones que piden los agentes convocantes de la jornada de presión.