Fernando Rey considera necesario que las universidades controlen los “abusos y las novatadas”

Alfonso Murillo (centro) en la inauguración del curso de la UBU

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, se ha mostrado partidario de mantener ritos sociales dentro de las universidades, siempre que controlen los abusos y excesos que se registran en algunas tradiciones como las novatadas.

Durante la inauguración del curso académico de la Universidad de Burgos (UBU), Fernando Rey, consejero de Educación, se ha mostrado a favor de mantener algunos ritos vinculados por tradición a los campus universitarios, aunque ha remarcado que no hay que permitir en ningún caso los abusos.

 

"No hay que permitir abusos y faltas de buena educación en ningún sitio y en la universidad menos", ha aseverado Rey, antes de animar al colectivo universitario a iniciar una reflexión acerca de esta cuestión, en la que deben participar de forma activa los alumnos.

 

El consejero de Educación ha condenado también la práctica de botellones en espacios públicos de la universidad y ha insistido en que este tipo de prácticas "están en las antípodas de lo que se puede esperar de una universidad, que es la casa del saber".

 

Por otra parte, Fernando Rey se ha referido a la distribución de titulaciones universitarias de la Comunidad al apostar por un "mapa razonable" en el que cada campus disponga de una "especialización inteligente" que le diferencie del resto de universidades.

 

También ha defendido la aplicación de una financiación "más equitativa", puesto que el algo que reclaman las cuatro universidades públicas de la Comunidad, aunque ha remarcado que "no va a ser algo fácil", y ha avanzado que las tasas universitarias se mantendrán congeladas en el próximo curso.