Fernando Pablos preside la Mesa del Congreso del PSOE-CyL y confía en que salga un "partido reforzado"

Fernando Pablos, presidiendo la mesa del Congreso

En el Congreso se designará a Luis Tudanca como secretario general tras un proceso de elecciones a través de consulta directa de los militantes.

El socialista salmantino Fernando Pablos ha sido designado presidente de la Mesa del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León que se celebra este sábado en Valladolid y que designará a Luis Tudanca como secretario general tras un proceso de elecciones a través de consulta directa de los militantes.

  

El Congreso ha arrancado en torno a las 10.30 horas de este sábado con la conformación de esta Mesa en la que Pablos está acompañado por José Luis Vázquez de Segovia; Jorge Félix Alonso de Valladolid y Eugenia Carcedo de León.

  

En su discurso de apertura Pablos ha confiado en que de este Congreso salga un PSOE "reforzado" para hacer frente a los problemas que acucian a los ciudadanos con el fin de abrir un nuevo periodo en la organización política que en los últimos años ha estado dirigido por el palentino Julio Villarrubia y, tras la dimisión de la mayor parte de la Ejecutiva, se vio obligado a abandonar el cargo y dejarlo en manos de una Gestora presidida por Jesús Quijano.