Fernando de la Riva estará mañana en las "Charlas de Palacio"

Fernando de la Riva disertará sobre 'Los hijos de los Reyes Católicos: política matrimonial', a las 19.00 horas en el Palacio de Los Verdugo. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

 

La gran relación de Isabel la Católica con la ciudad de Ávila unida al auge de la serie que sobre la reina está realizando Televisión Española ha motivado al área de Patrimonio a dirigir una nueva edición de Las Charlas de Palacio hacia la época de los Reyes Católicos, que dieron comienzo el pasado mes de octubre.

 

Mañana, 14 de noviembre. Fernando de la Riva disertará sobre 'Los hijos de los Reyes Católicos: política matrimonial', haciendo un recorrido histórico a través de los matrimonios que los Reyes Católicos concertaron entre sus hijos y otros hijos o gobernantes europeos de la época se intentan desentrañar la política internacional que condujeron de una parte al  reparto del mundo con Portugal, también aislamiento de Francia, de otra a asegurar los reinos de Navarra, Sicilia y Nápoles, de otro los intereses comerciales con Europa y la venida de los Austrias al trono Español.

 

También se pretende conocer aspectos de la vida y de la muerte de sus hijos, al igual que situar sus actos dentro tanto de la política internacional como la impronta que en la historia de España han dejado.