Fernández Vara ve "inexplicable" que el PSOE ceda cuatro senadores a "quiénes trabajan para irse de España"

 

En cualquier caso, ha añadido que él asume y respeta tal planteamiento porque "es la decisión que se toma por parte de la dirección del partido (el PSOE)", pese a que ha insistido en que "no" la entiende.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "inexplicable" la decisión del PSOE de prestar senadores a formaciones que "están trabajando para irse de España", para que éstas puedan conformar grupo parlamentario.

 

En cualquier caso, ha añadido que él asume y respeta tal planteamiento porque "es la decisión que se toma por parte de la dirección del partido (el PSOE)", pese a que ha insistido en que "no" la entiende.

 

"Yo tengo muy claro que en política aunque las cosas sean difíciles de explicar si se explican se pueden entender. Y luego hay cosas que son inexplicables, y yo esto no lo entiendo. No lo entiendo, la dirección del partido ha tomado esa decisión que yo asumo porque lo tengo que asumir, pero no lo entiendo", ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz) sobre la cesión por parte del PSOE de escaños para que ERC y Democracia y Libertad puedan conformar grupo parlamentario en el senado.

 

Al respecto, ha considerado que este planteamiento "no es lo que ha ocurrido siempre" en la práctica parlamentaria, en tanto que las fuerzas políticas a las que el PSOE presta senadores --insiste-- "están trabajando para irse de España", lo que a su juicio evidencia que "esos grupos se constituyen con senadores elegidos por ciudadanos y ciudadanas que eso no lo quieren".

 

Tras indicar que él ha hablado sobre el tema con la dirección del PSOE y que le han facilitado desde la misma "las explicaciones oportunas", ha considerado que "en la vida es fundamental ser coherente"; al tiempo que ha señalado que él es "coherente" con lo que dice "siempre". "Entonces, si dijera lo contrario me estaría engañando, y yo no me quiero engañar porque eso es engañar a la ciudadanía", ha añadido.

 

Ha recalcado en esta línea que la "decisión" ha sido tomada por la dirección del PSOE, y que la misma "es soberana" para adoptarla, al tiempo que ha incidido en que él mantiene "respeto" por lo que ha sido decidido aunque "no" lo comparte.