Fernández Toxo asiste este sábado a los actos del 40 aniversario de CCOO en Ávila

Sonia Martínez y Óscar García Barroso.

Los próximos días 19 y 22 de octubre tendrá lugar los actos conmemorativos del 40 aniversario de CCOO en Ávila. El sábado estarán presentes Ángel Hernández, Secretario General de este sindicato en Castilla y León e Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

El sindicato Comisiones Obreras cumple cuarenta años en la provincia de Ávila y lo celebra organizando varias activiadades para los días 19 y 22 de octubre. El 19, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco llevarán a cabo la presentación del libro "Confieso que he luchado" de Marcelino Camacho, y en el que estará presente su hija Yenia. 

 

Según ha reseñado, Sonia Martínez, responsable de organización de CCOO en Ávila, en dicho acto se hablará de Marcelino Camacho,  un hombre muy significativo dentro del movimiento obrero y de esta organización sindical, puesto que fue el fundador de Comisiones Obreras y, por tanto, su primer secretario general. 

 

El sábado 22 de octubre realizarán el acto conmemorativo del 40 aniversario de CCOO en la provincia de Ávila a partir de las 12 horas en el Palacio de Superunda. Ángel Hernández, Secretario General de este sindicato en Castilla y León e Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras intervendrán para recordar la lucha de los sindicalistas en las calles y en los centros de trabajo. 

 

Asimismo, continuarán los actos programados para este sábado con una comida en el Lienzo Nortea las 14:30 horas, en el que los asistentes podrán colaborar con un bono de diez euros. Desde el sindicato invitan a participar  a las organizaciones sociales y políticas que han venido colaborando con CCOO y que defienden "la distribución de la riqueza" que garantice "una sociedad más justa". 

 

Por último, Óscar García ha recalcado que la crisis ha afectado a las afiliaciones, puesto que al quedarse sin trabajo, según García Barroso "no pueden pagar la afiliación al sindicato". No obstante, ha destacado que en los últimos meses, la situación ha cambiado y poco a poco los trabajadores vuelven a unirse a CCOO, lo que hace que en la actualidad se sitúen en torno a los 3.500 afiliados en la provincia.