Fernández Santiago: “No se entiende Castilla y León sin nuestros mayores”

José Manuel Fernández Santiago en su visita a Villanueva de Ávila

El candidato popular número dos a las Cortes por Ávila : “Consolidaremos una política de envejecimiento activo y saludable”.

José Manuel Fernández Santiago ha visitado la localidad de Villanueva de Ávila junto a los Diputados Provinciales Gerardo Pérez García y Ángel Luis Alonso, y los alcaldes de Burgohondo y Hoyo de Pinares donde en un mitin con sus vecinos ha pedido el apoyo para el Partido Popular.

 

Después de una visita al comedor social de la localidad afirmó que “el objetivo de los populares es fomentar la integración y la plena participación de las personas mayores en la vida social, orientado las estrategias municipales hacia la solidaridad con las personas mayores y las relaciones sociales e intergeneracionales. Queremos apoyar el asociacionismo de mayores”

 

Concluyó “Promoveremos servicios que faciliten a las personas mayores vivir en su propio domicilio y en el entorno social y familiar. Estableceremos incentivos a la rehabilitación adaptada de las viviendas, y nos comprometemos a fomentaremos la plena accesibilidad de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y de las redes de comunicación social, apoyando programas y medidas en orden a la teleasistencia y la telemonitorización de personas mayores, en particular para facilitar la atención domiciliaria de aquellas que viven solas o en el entorno rural”