Fernández Santiago compromete la accesibilidad y cercanía en la sanidad del medio rural

“Queremos que los vecinos de nuestros pueblos tengan más autonomía en las decisiones sanitarias de sus zonas”. El candidato segundo a las Cortes ha afirmado que “apostamos por reducir las esperas sanitarias tanto en pruebas como intervenciones”.

José Manuel Fernández Santiago, candidato a las Cortes de Castilla y León, acompañado por los Diputados Provinciales, Ignacio Burgos, Gerardo Pérez y Ángel Luis Alonso, y la alcaldesa de Santo Tomé de Zabarcos, ha visitado los municipios de Tornadizos de Ávila, La Cañada y Navalperal de Pinares donde ha escuchado a sus vecinos y ha explicado las razones de porqué hay que votar al Partido Popular.

 

Afirmó que “seguiremos apostando por un plan anual de reducción de esperas que contribuya a seguir disminuyendo las demoras tanto en pruebas diagnósticas como en intervenciones quirúrgicas, y seguir trabajando para mejorar la participación de sus vecinos en temas sanitarios defendiendo una sanidad púbica, sostenible, cercana y de calidad para todos”.

 

“Seguiremos apostando por unos ratios de médicos y profesionales de enfermería de atención primaria superiores a la media de España así como la capilaridad de nuestra extensa red consultorios locales y mejorar la accesibilidad de los medicamentos al medio rural”.