Fernández Mañueco: a falta de pan... guía turístico

Julio López, Mañueco y el alcalde de Miami Beach, Philip Levine

El alcalde de Salamanca en minoría y el concejal de Cultura y Turismo hicieron de guías del alcalde de Miami Beach, Philip Levine, por las calles de la capital. ¿En qué idioma hablaron?

El Rumorista se encontró, a su paso por las calles de la capital, una estampa que define a la perfección lo que ocurre en Salamanca. El alcalde en minoría, Fernández Mañueco, y el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, de guías turísticos del primer edil de Miami Beach, Philip Levine, que está participando en los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas para mejorar su conocimiento del idioma.

 

O lo que es lo mismo, a falta de pan, buenas son tortas, que quiere decir que a falta de proyectos para Salamanca, lo mejor es irse de visita para enseñar las bondades de la capital a gente foránea, que está bien oye. ¿Le habrán mostrado el desmadre y desfase del ocio nocturno de Salamanca que tan de moda está? Este Rumorista no lo cree...

 

Lo que sí pudo escuchar es a ambos representantes del Ayuntamiento 'chapurreando' inglés, por lo que el alcalde de Miami Beach optó por practicar y perfeccionar su castellano... para entenderse mejor. ¡Qué cosas!