Fernández Díaz: “votar al PP en Ávila es votar un valor seguro”

Fernández Díaz junto a la candidata por Ávila a las Cortes, Alicia García, y el secretario general de PP de Ávila, Antolín Sanz

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hablado de temas que conciernen a la ciudad de Ávila, como lo relativo a la Escuela Nacional de Policía de Ávila y también ha tratado temas nacionales como el asunto de las escuchas de los Mossos D'Esquadra, la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y de la jornada de reflexión.

Fernández Díaz ha comentado que “tengo una especial vinculación con la ciudad de Ávila y con su provincia porque aquí está un centro de referencia a nivel nacional y a nivel internacional que es la Escuela Nacional de Policía de Ávila”, una Escuela de la que ha asegurado que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que cada vez tenga una mejor utilización, es la sede del secretariado de la Escuela de policía iberoamericana y el curso que viene va ha haber 1.300 alumnos en la escala básica y 75 de la escala de Subinspección”.  


Antes de pasar a temas de índole nacional, Fernández Díaz ha querido destacar que “Venir a Ávila en el año del V centenario de Santa Teresa tiene un significado muy especial”. El Ministro del Interior ha querido dedicar unas cariñosas palabras al candidato Popular a la Alcaldía, José Luis Rivas, del que ha dicho que “seguro que será un magnifico alcalde de Ávila, solo con que lo haga igual de bien que lo ha hecho como subdelegado, los abulenses estarán en muy buenas manos”.


De los temas Nacionales destacar que Jorge Fernández Díaz ha pedido la dimisión de Artur Mas por el asunto de las escuchas de los Mossos D'Esquadra, ya que para el Ministro del Interior éste ha sido un episodio “muy triste y muy lamentable”. Ha recordado que “la Audiencia Nacional se ha pronunciado por segunda vez para decir que no había ningún chivatazo” y apunta que Artur Mas y la Generalitat “han actuado con manifiesta mala fe, acusando a la Policía Nacional de un delito tan grave como es el de colaboración con organización terrorista”.


Ha respondido a Mas diciendo que “se tiene que aplicar lo de las dimisiones en cadena” pidiendo la dimisión para el presidente de la Generalitat Catalana y para los dirigentes de los Mossos D'Esquadra. Para zanjar el asunto ha recordado que “la Guardia Civil y la Policía Nacional van a seguir trabajando por garantizar la seguridad de los catalanes luchando contra el terrorismo Yihadista”.


Sobre la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, Fernández Díaz ha dicho que lo de “Ley mordaza lo dice la oposición” y que “la noticia seria que los socialistas no hubieran presentado recurso de inconstitucionalidad”, pero que es una ley que ha pasado todos los filtros de constitucionalidad y dieciséis meses de maduración parlamentaria.


En cuanto a las marchas convocadas para este fin de semana por el colectivo 15-M, el Ministro ha dejado claro que “la jornada de reflexión está regulada en la ley orgánica del régimen electoral general” y ha recalcado que “ese día conviene dejar tranquilos a los votantes para que reflexionen a quien quieren votar”.


Por su parte, Antolín Sanz ha querido agradecer la visita al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por “venir a Ávila a impulsar una recta final de una campaña electoral que está siendo muy importante, muy intensa y muy apasionante” y ha dicho que para él, esta visita es muy importante como abulense y como presidente del PP en Ávila porque “ha hecho mucho por la Escuela de Policía, una escuela que se encontró con cuatrocientos alumnos, de cinco mil que llegó a tener”. Sanz ha dicho al Ministro del Interior que “has hecho mucho porque está escuela se mantuviera viva con la oferta pública de empleo de este año”.