Fernández Díaz preside en Ávila el acto de entrega de los Premios Fundación Policía Española 2016

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado del director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presidido este miércoles la entrega de los Premios de Periodismo, el Premio a los Valores Humanos, el Premio al mejor Blog sobre temas policiales y el Premio al himno, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

 El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido a los policías Luis Ángel Carnero Iglesias y Gabriel Muñoz Viñuela que, en dos actuaciones realizadas en Valladolid y en Mallorca, salvaron la vida a una mujer y a dos niños de morir ahogados.

 

Los galardonados en esta quinta edición de los premios de periodismo han sido Luis Núñez Villaveirán Blanco, por su reportaje "Si hay un secuestro, llama a estos tíos”, publicado en el diario El Mundo; y al programa “75 minutos”, de Canal Sur TV, por su reportaje sobre los Grupos Operativos Especiales de Seguridad titulado Policía de élite”.

 

Por otro lado, el premio al mejor Blog sobre temas policiales ha sido concedido a la inspectora Silvia Barrera por "Internet, ciudad con Ley", publicación semanal en www.tecnoexplora.com , web de contenido divulgativo relacionado con la ciberseguridad.

 

Finalmente, esta edición ha contado con un premio especial concedido al policía y deportista de élite Saúl Craviotto, cuatro veces medallista olímpico.