Fernández Díaz pide no frivolizar las amenazas a Rato porque "son más que 400 tuits"

Rodrigo Rato

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido no frivolizar con la seguridad de Rodrigo Rato que motivó su encuentro en la sede Interior, según las explicaciones ofrecidas en el Congreso de los Diputados, y ha añadido que las amenazas que ha sufrido el exvicepresidente son "más que 400 tuits".

"Yo vengo aquí a debatir con ustedes y no con otras personas, pero si se refiere (Rato) a 'todo lo que me está pasando' se puede entender que se refiere a lo relativo a la seguridad, que es más que 400 tuits, no frivolicemos, estamos hablando de amenazas y no voy a decir nada más", ha explicado durante su turno de réplica en el que ha aprovechado para interpretar las declaraciones que el propio Rato ofreció a 'El Pais' en las que aseguró que durante el encuentro hablaron de varios asuntos.

Ha reiterado que la reunión apenas duró una hora y que a continuación de la cita con Rato se reunió con el presidente del Ateneo, Enrique Tierno, y tampoco se hizo pública la reunión. "Les he dicho que el encuentro (con Rato) se celebró con transparencia que no es lo mismo que publicidad, pero es lo contrario a la clandestinidad o el secreto. Mi deseo era que no trascendiera, una cosa es la agenda pública y otra la privada, lo que no significa que sea particular", ha explicado.

Noticias relacionadas