Fernández Díaz lamenta que "está de moda" judicializar "informes sin autoría reconocida o fotocopias"

El ministro del Interior ha manifestado hoy su malestar ante la "moda" de que se judicialicen informes "sin autoría conocida" o "fotocopias", aunque no ha citado expresamente a los llamados papeles de Bárcenas sobre una presunta contabilidad B del PP. El ministro había sido preguntado en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados por el presunto borrador de la Policía que atribuía cuentas en Suiza a Artur Mas y a la familia Puyol.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



"Creo que se han publicado y son objeto de tratamiento judicial informes que no tienen autoría reconocida, fotocopias, etc. Parece ser que está de moda últimamente", ha dicho el ministro. Había sido preguntado por el diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes acerca del auto de archivo de la demanda presentada contra el medio de comunicación que publicó el presunto borrador de la Policía sobre las cuentas en suiza.

El propio ministro ha recordado que la Policía negó haber realizado ese documento: "La UDEF negó oficialmente que hubiera elaborado ese informe y lo que Asuntos Internos dijo es que no había podido acreditar quién o quiénes habían sido los autores".

No obstante a la hora de referirse al auto de archivo por el que fue cuestionado, el ministro ha destacado la parte en la que el juez argumenta "que hechos posteriores han dado veracidad a alguna de la informaciones publicadas".