Fernández Díaz informará en marzo al Congreso de la investigación del borrador de la UDEF sobre Mas y la familia Pujol

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá el próximo mes de marzo ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados para informar del resultado de la investigación de asuntos internos de la Policía sobre el origen y la autoría del borrador, presuntamente elaborado por la UDEF, en el que se acusaba al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la familia Pujol de tener cuentas en Suiza.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado el propio ministro en su rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este lunes con el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramón Espadaler. Fernández Díaz no ha precisado la fecha exacta de esta comparecencia y se ha limitado a decir que ya en su día ofrecería los detalles de esta investigación interna.

"Yo dije que cuando estuviera concluida comparecería ante el Congreso" ha dicho el ministro, quien no ha querido adelantar ningún detalle de la investigación "por respeto a los señores diputados".

Desde la publicación de este borrador en el diario 'El Mundo' días antes de las elecciones autonómicas catalanas, el ministerio de Interior ha mantenido que no tenía constancia de la existencia de ese borrador como tal, si bien admitía que la mayoría de las informaciones recogidas en ese documento estaban judicializadas.