Fernández Díaz encarga a la Policía un informe sobre las actividades de Villarejo, que se remontan 20 años

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que ha encargado un informe a la Dirección General de la Policía a cargo de Ignacio Cosidó sobre las actividades privadas del comisario José Villarejo y ha recordado que algunas de ellas son de hace 20 años.

Durante la inauguración de una exposición en Ifema, el ministro ha dicho que él no tiene por qué conocer todos los trabajos realizados por esta persona y por ello ha encargado el informe. Fernández Díaz sí ha comentado, en cambio, que sabe que algunas de las empresas que se relacionan con Villarejo están ya cerradas, otras liquidadas, aunque también las hay en activo, y ha insistido en que algunas se iniciaron hace varias décadas.

En ese sentido, ha dicho que no pone en duda a los sucesivos responsables de la Policía que, durante todo este tiempo, debieron valorar la compatibilidad entre estas actividades de Villarejo y sus funciones como policía. Según 'El País', este comisario participa en varias sociedades que suman un capital superior a 16 millones de euros.

El ministro ha evitado contestar a la pregunta de si mantiene la confianza en Villarejo y, sobre los contactos de éste con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reiterado su tesis de que son hechos de la anterior legislatura que tendrán que dictaminar los jueces.
 

Noticias relacionadas