Fernàndez (CUP) destinará a Can Vies (Barcelona) la indemnización de un mosso condenado por pegarle

David Fernández
El diputado de la CUP David Fernàndez ha anunciado este lunes que destinará al proyecto de reconstrucción del centro 'okupa' Can Vies los 210 euros de la indemnización que deberá pagarle un subinspector de los Mossos d'Esquadra condenado por golpearle en plaza Catalunya el 27 de mayo de 2011.
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, en el que afirma: "Pues sí. Jordi Arasa --el mosso condenado-- también reconstruirá Can Vies. Con los 210 euros de indemnización de la sentencia".

La Sección Novena de la Audiencia de Barcelona condenó al subinspector del Área de Recursos Operativos (Arro) a pagar una multa de 225 euros e indemnizar con otros 210 a Fernàndez, por los golpes que le propinó durante el operativo policial en plaza Catalunya en la acampada del 15M.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Can Vies, han conseguido en el último mes recaudar 55.000 euros que se destinarán a reconstruir el centro 'okupa' a través de un proyecto de micromecenazgo por Internet en Verkami.

Sin embargo, les falta recaudar otros 15.000 euros en una semana para alcanzar su objetivo de obtener 70.000 euros en 40 días.