Fenando Alonso intentará divertirse aunque sea 27 km/h más lento

"Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte".

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado que su monoplaza va "27 kilómetros por hora más lento en las rectas" del Circuito de Yas Marina, donde este domingo partirá decimoséptimo en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, y ha descartado tomarse un año sabático la próxima temporada.

  

"De cara a mañana, saliendo tan atrás y yendo 27 kilómetros por hora más lentos en las rectas, va a ser una carrera dura, pero intentaremos divertirnos y que sea lo mejor", indicó a los medios de comunicación tras concluir su participación en la sesión de calificación.

  

Además, recalcó la mala fortuna de haber sufrido un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando iba mejorando sus tiempos. "Estábamos en torno al 12, pero en el último intento tuvimos un pinchazo. El circuito se adapta un poco mejor a nuestras características a partir de las dos rectas largas del primer sector, así que era posible acabar en torno al 12 o al 13", expresó.

  

Por otra parte, no quiso comentar las declaraciones del jefe de McLaren, Ron Dennis, que insinuó que el asturiano podría tomarse un año sabático. "No he hablado con él, no creo que sea cierto. Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta", subrayó.

  

"Siempre tengo yo que responder o intuir lo que quieren decir. No sé lo que ha querido decir, y si ha querido meter presión a alguien a mí seguro que no, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno", prosiguió.