Felipe y Letizia, primera misa del Domingo de Pascua de Resurrección como Reyes

Los Reyes Felipe, Letizia y Sofía, junto a la Princesa de Asturias y la infanta (Foto: E. P.)

El gran ausente ha sido el Rey Juan Carlos, ya que también ha asistido la Reina Sofía.

Cerca de 600 personas han recibido entre aplausos, alabanzas y gritos de "¡Viva el Rey!" a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, así como a doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han acudido a la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la Catedral de Mallorca.

 

Sin embargo, no han estado presentes ni don Juan Carlos, ni doña Cristina, que sí estuvo presente en la Misa de Pascua en Palma en 2011, mientras que su marido, Iñaki Urdangarin, no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

 

Don Felipe, que vive por primera vez como Rey esta ceremonia, ha sido aplaudido a su llegada junto al resto de la comitiva, sobre las 12.00 horas a las puertas de la Seu

 

Algunos de los asistentes clamaban "viva el Rey", cántico respondido por otros al grito de "viva", y también se han escuchado piropos a doña Letizia y doña Sofía. El público se ha congregado en las proximidades de la Catedral, ocupando parte de la calle Palau Reial, para fotografiar a los Reyes con cámaras y móviles.

 

La Familia Real ha sido atendida minutos antes por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, en la puerta principal del templo gótico mallorquín, donde oficia la misa el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

 

En el posado real se han colocado de izquierda a derecha, doña Sofía, don Felipe y doña Letizia. En el centro, en primer plano, estaban la princesa Leonor y la infanta Sofía. Doña Letizia vestía un traje chaqueta blanco con pantalón negro recto y tacones finos, todo complementado con un bolso de mano pequeño. Doña Sofía, por su parte, llevaba un traje chaqueta beige grisáceo con falda. 

 

La princesa Leonor y la Infanta Sofía, que no acompañaban a los Reyes desde el desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, también han saludado a la prensa y a los asistentes. La princesa Leonor vestía una chaqueta fina beige sobre camisa blanca, falda marrón y manoletinas; y la infanta Sofía, un vestido rosado con una chaqueta corta a juego, y también bailarinas.

 

Para garantizar la seguridad de este acto, Policía Nacional y Policía Local han desarrollado un amplio dispositivo de seguridad alrededor de la zona. Es habitual que la familia real pase tiempo en Mallorca, en el Palacio de Marivent, durante Semana Santa y verano.

 

AL SALIR DEL OFICIO

 

La misa solemne ha durado alrededor de una hora y en ella han participado las corales de la escolanía de la Seu y la Capilla Joven de la Seu. Al salir, la familia real ha saludado a periodistas, fotógrafos y público asistente que esperaba en la puerta. En esta ocasión se ha escuchado de nuevo el cántico de ¡'Vivan los Reyes!' y, en especial, afectuosos saludos y piropos a doña Sofía, muy querida en las Islas. 

 

Finalmente, la princesa Leonor y la infanta Sofía han subido al vehículo familiar, seguidas por doña Sofía, doña Letizia y finalmente, don Felipe. Todos han saludado con las ventanillas bajadas.

 

DOÑA SOFÍA, LA QUE PASA MÁS TIEMPO EN MALLORCA

 

Doña Sofía lleva desde el puente de marzo en Mallorca y asistió el pasado lunes al concierto solidario en beneficio de Proyecto Hombre, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares. Es ya una tradición que la doña Sofía pase la Semana Santa en Mallorca y respalde con su presencia actos como éstos. De hecho, es siempre de las primeras en aterrizar en la isla. Sin embargo, en esta ocasión no ha estado acompañada por don Juan Carlos, que durante el verano de 2014 tampoco pasó por la isla.

Noticias relacionadas