Felipe VI y Letizia, por fin como Reyes de España en los sellos

Los nuevos sellos, en circulación a partir del 12 de octubre

El día 12 de octubre de 2014 se pondrá en circulación una emisión filatélica conmemorativa denominada "Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España".

Si Santiago Segura, los mete en sus billetes, en la nueva película de saga Torrente 5, ahora y salvando cualquier tipo de broma, Letizia y Felipe VI, aparecerán ya en los sellos de la Real Casa de Correos, como en su día protagonizaran Don Juan Carlos y Doña Sofía.

 

El día 12 de octubre de 2014 se pondrá en circulación una emisión filatélica conmemorativa denominada "Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España". Son los primeros sellos que se emiten dedicados al nuevo Rey de España. La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos que reproducen, respectivamente, un retrato de S.M. el Rey Don Felipe y otro de SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Como fondo de la hoja bloque aparece la bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.

 

La decisión de emitir los primeros sellos dedicados al Rey Don Felipe ha sido adoptada en resolución conjunta por las Subsecretarías de Hacienda y Administraciones Públicas y la de Fomento.

 

Además, en el ángulo inferior derecho de cada sello aparece, por primera vez, perforada la letra "ñ", que se convierte en el icono distintivo de la Filatelia española y que aparecerá en todas las emisiones de sellos a partir de 2015.

 

La próxima serie básica de sellos que se emitirá a principios de 2015, como se hace anualmente para atender las necesidades postales,  llevará la imagen del Rey Don Felipe, nuevo Jefe de Estado de España.