Felipe Reyes: "Cuando empecé nunca pensé que iba a conseguir todo lo que estoy consiguiendo"

El capitán del Real Madrid recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo con una dedicatoria especial: "A mi padre, que murió hace unos años. Junto a mi madre es quien más se merece esto. También a mis hermanos y a mi mujer y mi hija, que acaba de nacer".

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, fue galardonado la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos y que se engloba dentro de las celebraciones del día de la Comunidad de Madrid.

  

El jugador merengue, que recibió el galardón de manos del presidente de la Comunidad, Ignacio González, y aseguró estar "muy feliz". "Sobre todo porque cuando empecé a jugar al baloncesto nunca pensé que iba a conseguir todo lo que estoy consiguiendo. Además, éste es un premio de la Comunidad de Madrid y me hace sentir especialmente feliz", indicó.

  

"Yo no he nacido aquí pero me he criado en Madrid y me siento madrileño. Me voy contentísimo, muy agradecido al presidente Ignacio González por este premio. Todo esto que he conseguido a lo largo de estos años no lo hubiese logrado sin el apoyo de mis padres", dijo el pívot cordobés, que se emocionó al recordar a su padre.

  

"Se lo dedico a mi padre, que murió hace unos años. Junto a mi madre es quien más se merece esto. También a mis hermanos y a mi mujer y mi hija, que acaba de nacer. Y por supuesto, quiero dar las gracias a la afición madridista, que son los que me dan fuerza en cada partido para seguir mejorando y cosechando éxitos", añadió.

  

"Ojalá que podamos volver aquí en unas semanas con la Euroliga", dijo Felipe Reyes. "Hay que ir paso a paso. Sería muy bonito volver pero es pronto para hablar de esto", terminó el jugador del Real Madrid.

 

PARA GONZÁLEZ ES "UNA LEYENDA"

  

Por su parte, Ignacio González se refirió a Felipe Reyes como "un baloncestista de leyenda". "Ha realizado toda su carrera deportiva en nuestra región, desde el Ramiro de Maeztu y el Estudiantes hasta el Real Madrid. Felipe Reyes es un ejemplo para sus compañeros y un ídolo para todos los seguidores, que saben que cuando el partido se pone mal es el momento de Reyes", comentó.

  

"Tardaríamos un rato largo en relatar todos los títulos que ha conseguido a lo largo de su impecable trayectoria profesional, acabaremos antes diciendo que muy pocos en el mundo pueden presumir de su palmarés, al que solo le falta incorporar la 'Final Four'. Espero que en muy pocos días puedas conseguirla aquí en Madrid", finalizó.