Felipe González asegura sentirse "engañado" por Sánchez porque le dijo que se abstendría

Pedro Sánchez y Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre

"Si el comité federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir", ha afirmado.

 

Así lo ha afirmado González en una entrevista difundida este miércoles por la Cadena Ser, en la que ha añadido que se siente "engañado" por Sánchez porque, según asegura, éste le dijo que el PSOE se abstendría en una segunda investidura de Mariano Rajoy.

 

"El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Y la verdad es que, viendo lo que está pasando, a mí no tiene por qué darme explicaciones. Me siento frustrado, como si me hubieran engañado", ha relatado.

 

Desde entonces, ha dicho, no ha vuelto a sentarse con él y sólo se han intercambiado algunos mensajes. "Si ha cambiado de posición, desde luego no se lo ha explicado a nadie y tendrá sus razones. Yo no las entiendo. No solo me siento engañado, es que no entiendo las razones para producir un cambio de esa naturaleza, que crea tanta confusión en el partido y mucha más en el país", ha argumentado González.

Noticias relacionadas