'Felines' entregó camisetas del Rayo en el Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro

El exfutbolista y entrenador de fútbol realizó este lunes una emotiva visita al centro arenense.

'FELINES'

Jugador de fútbol desde los 12 años hasta que se retiró a los 36 años. Jugó durante 15 años en las filas del Rayo Vallecano.

 

El culmen de su carrera deportiva fue siendo capitán en la temporada 77-78, cuando marcó un tanto de cabeza que le dió al Rayo el ascenso directo a la Primera División a pesar de su poco más de 1,60m de altura. Por segunda vez, en la temporada 88-89, logra el ascenso a la primera división siendo entrenador del Rayo Vallecano.

 

Su máxima ficha fueron 750.000 pesetas (4.500 €). Llegó a firmar por el Atlético de Madrid y rompió el contrato ese mismo día. 

 

En la temporada 1990-1991 es entrenador del Racing de Santander y ascendió de 2ª B a 2ª división tras acabar en primera posición con 54 puntos. En 2001-2002 fue entrenador del Getafe, ascendiéndole también de 2ª B a 2ª división. También fue entrenador del Badajoz, Talavera y Real Ávila.

 

Su apodo cariñoso en el fútbol es Felo.

Félix Barderas Sierra 'Felines', natural de Pedro Bernardo, ha hecho entrega en la mañana de este lunes a los usuarios del Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro de una camiseta del Rayo Vallecano, equipo donde jugó 15 años llevándole a la máxima categoría el 5 de junio de 1977 junto a José González 'Polete'.

 

Felines ha sido recibido por el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez, y por la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas que le han acompañado durante la emotiva visita en la que ha entregado la camiseta de la equipación rayista, entre risas y anécdotas con los chicos.

 

Desde Arenas han indicado que "Felines forma parte de la historia de España y de nuestro pueblo", recordando que fue pregonero de las Ferias y Fiestas en el año 2012 y Embajador de Gredos en el 2014.

Noticias relacionadas