Feliciano López llega al cénit de su carrera a los 33 años con su mejor clasificación ATP

'Nole' sigue primero en el ránking y Federer le arrebata a Nadal la segunda plaza, relegando al balear al número '3' del mundo.

 

RÁNKING

 

1. (1)    Novak Djokovic (SRB)        11.510.

2. (3)    Roger Federer (SUI)          9.080.

3. (2)    RAFAEL NADAL (ESP)           8.105.

5. (5)    DAVID FERRER (ESP)           4.585.

14. (21)   FELICIANO LÓPEZ (ESP)        2.060.

El tenista español Feliciano López se situó a partir de 13 de octubre como el tercer mejor jugador de la 'Armada' en el ránking mundial de la ATP después de alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai (China) y colocarse en la mejor posición de su carrera, la decimocuarta.

  

'Feli' firmó un gran torneo en la ciudad china, donde ya había sido semifinalista en otras dos ocasiones, y sólo el francés Gilles Simon evitó que jugase su primera final de Masters 1.000, tras un camino donde eliminó a Rafa Nadal en la segunda ronda.

  

De este modo, el zurdo ascendió siete posiciones en la clasificación y se situó en la decimocuarta, mejorando su mejor ránking histórico hasta este momento, la decimoquinta que alcanzó a finales de enero de 2012. Por delante de él sólo están Rafa Nadal y David Ferrer, tercero y quinto del mundo, respectivamente.

  

El balear dejó de ser el perseguidor del serbio Novak Djokovic por su tempranera eliminación en Shanghai, donde defendía las semifinales de 2013, lo que no desaprovechó el suizo Roger Federer para superarle. El de Basilea, además, conquistó el torneo y suma 9.080 puntos, aún lejos del líder (11.510). Una de sus víctimas en el Masters 1.000 chino, el español Roberto Bautista, que cayó en octavos de final, subió dos plazas para alcanzar el decimosexto lugar.