Feijóo "respeta" la acción judicial sobre Baltar y rechaza "prejuicios" o "juicios paralelos"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado "prejuicios" o "hacer juicios paralelos" sobre José Luis Baltar, a quien se ha referido como "un expresidente del PP de Ourense y un afiliado suspendido de su militancia" y sobre cuya contratación, ha recordado, hay un proceso judicial abierto "con bastante ruido".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)



"Vamos a ver exactamente qué queda después del ruido", ha esgrimido al término de la reunión semanal de su Ejecutivo. Dicho esto, ha insistido en que "respeta" los tiempos judiciales y ha instado a quienes tengan "algo que decir" a acudir al juzgado, remitir la documentación que consideren y "concretar todo lo que crean que deben conocer los jueces".

"La Justicia está actuando", se ha limitado a manifestar Núñez Feijóo, un día después de que Baltar declarase ante el juez y derivase la responsabilidad en los expedientes de contratación hacia los técnicos, además de admitir que conocía a algunos trabajadores previamente y de considerar casual que varios estuviesen ligados al PP.

Al respecto, el presidente gallego se ha reafirmado en su "respeto" a la actuación judicial, ha alegado que no puede decir "cosas distintas" a las que piensa y ha concluido que será la Justicia la que determine las "responsabilidades" en las que pudieron haber incurrido el presidente de la institución provincial o los técnicos de la misma.