Feijóo: "Rajoy es para mí la referencia de la regeneración democrática en el PP"

Consello de la Xunta del 7 de febrero de 2013
El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, erige a su jefe de filas, Mariano Rajoy, en su "referencia de la regeneración democrática" en el partido, después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, proclamase que es "absolutamente imprescindible" llevarla a cabo y ofreciese su "ayuda" para hacerlo, aunque no desde la primera línea de la vida política.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)



En un escenario en el que el 'caso Bárcenas' afecta al PP, Núñez Feijóo ha proclamado este jueves que "siempre" está a favor de esta regeneración democrática, pero ha lanzado el mensaje complementario de que él no considera "que pueda haber un presidente que crea más en la regeneración democrática que Mariano Rajoy". "Para mí, la referencia democrática en el PP en España es Rajoy", ha sentenciado.

Con "total claridad", ha expuesto que esa es su conclusión tras conocer la labor de Rajoy "en 30 años de democracia". Al tiempo, sobre la propuesta de Aguirre y de otros dirigentes de su partido de habilitar listas abiertas, ha replicado que es una cuestión en el marco de la ley electoral que se "puede discutir", aunque ha matizado que "a veces quien se pronuncia a favor de hacerlo no lo practica.

Por ello, ha llamado a mantener el "sosiego" y ha pedido "responsabilidad a todos", también dentro se su partido, con el fin de ejercer "con contundencia" las investigaciones, dejar que actúe la Justicia y despejar todas las dudas sobre lo que ha definido como "un juego de pillos". "Si esto consiste en ver quién es el más pillo de todos, estoy seguro de que al final lo descubriremos", ha advertido.